*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Puebla el 50 % de trabajadores no ejercen su profesión

Asistentes a la Tercera Feria Nacional del Empleo lamentaron falta de plazas para profesionistas
Jueves, 12 de Marzo de 2015 13:17

Teziutlán, Pue.- El 50 por ciento de egresados de universidades en puebla no desempeñan un trabajo afín a la carrera que estudiaron, reconoció la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa.

Fomentan empleo para personas con discapacidad visual en AtlixcoRealizan II Feria Profesiográfica el Ayuntamiento de TepeacaLa funcionaria indicó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la mitad de egresados de educación superior no desempeñan actividades laborales según su perfil profesional.

Explicó que dicha situación se debe a una falta de cultura empresarial y laboral que impulse la capacitación, contratación y sueldos dignos de profesionistas.

Pese a ello, destacó que según información de la Secretaría que encabeza correspondiente al último trimestre, el estado ocupa el onceavo lugar a nivel nacional en la generación de empleos, y se encuentra por debajo de la media nacional en la tasa de desempleo.

“También nos falta cultura empresarial y los empresarios deben saber, -los empleadores, los patrones, los inversionistas- que si vienen a Puebla es para invertir en empresas que formen empleos dignos y decentes, no ofertar empleos de trabajo en donde requiramos personal de bajo desempeño y por lo tanto les pago menos, es decir, requiero personal que haga como que trabaja y yo hago como que les pago, no”, sentenció.

Los señalamientos tuvieron lugar tras la inauguración de la Tercera Feria Nacional del Empleo correspondiente al municipio Teziutlán, en la que dijo se ofrecieron 87 vacantes.

Pese a la estrategia, los representantes de medios de comunicación cuestionaron que quienes acuden a estos eventos en busca de un empleo dijeron haber salido “con las manos vacías”, ya que las plazas no son enfocadas a personas con títulos de licenciatura o ingeniería.

Vistas: 2708