*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arrastra Teziutlán deudas por 190 mdp desde hace 2 décadas

El edil, Antonio Vázquez, aceptó que la suma es imposible de pagar por lo que busca convenios, el principal con el SAT
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 06:20

Teziutlán, Pue.- Por el incumplimiento de pagos por créditos fiscales, impuestos y derechos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de otros conceptos, el Ayuntamiento de Teziutlán debe 190 millones de pesos, aceptó el presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández, quien dijo que es una cuenta arrastrada desde hace dos décadas.

Texmelucan y Coronango adeudan 17 mdp al fisco Ediles callan y acusan tras desvío de recursos anti pobrezaLos adeudos tienen su origen en el año de 1994 y desde entonces todas las administraciones municipales incumplieron con alguna responsabilidad ante las autoridades hacendarias.

“Hay una deuda por 190 millones de pesos que son de varios créditos fiscales, que alguna vez no se pagó el Impuesto sobre la Renta, el pago de desechos, de agua potable, entonces son varios créditos de varios millones de pesos que administraciones pasadas dejaron en su tiempo”, explicó.

En todo ese tiempo, el municipio ha sido gobernado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano con Jesús Macip, Jorge Barrón, José Sánchez, Miguel Ángel Toledano, Jorge Camacho y Carlos Peredo.

“Hoy debemos de estar conscientes que la misma Secretaría de Hacienda nos dice que si no se hacen los convenios pues se van a hacer los descuentos de las participaciones que tiene la administración”, agregó.

El edil consideró que la deuda es “imposible de pagar”, por lo que busca negociarla sin dañar las finanzas municipales.

-¿Ninguna de estas deudas son de la actual administración?

-“No, no, no, porque nosotros estamos pagando responsablemente y tenemos que atender esta situación porque como vemos empezó con 400 mil pesos en aquel entonces y hoy estamos hablando de 190 millones de pesos”.

En cuanto a las alternativas para que puedan resolver los adeudos, mencionó que se encuentra la posibilidad de suscribirse a un convenio con la federación, en el cual -tal vez, con el pago de un millón de pesos puedan condonarles el resto.

Vistas: 2775