*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Conforman 9 municipios la Ruta Turística Nororiental

Resaltarán atractivos de Tlatlauqui, Hueyapan, Atempan, Xiutetelco, Teziutlán, Teteles, Yaonáhuac y Hueytamalco.
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 17:43

Con la finalidad de promover las riquezas culturales y naturales de 9 municipios de Puebla, fue anunciada la creación de la Ruta Turística Nororiental, que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo, informó el Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación, Irving Mayett Muciño.

Señaló que los municipios involucrados son los de Tlatlauquitepec, Hueyapan, Atempan, Xiutetelco, Teziutlán, Teteles de Ávila Castillo, Yaonáhuac y Hueytamalco.

Precisó que el objetivo del proyecto es posicionar a estas demarcaciones como un nuevo atractivo para visitantes, a nivel estatal y nacional, principalmente durante la temporada de vacacional de semana santa.

Indicó que parte de la estrategia es utilizar como factor ancla la denominación de Pueblo Mágico que tiene Tlatlauquitepec, para que de esa manera se incremente la afluencia de personas en las otras entidades administrativas.

Mayett Muciño aclaró que la ruta aún está por definirse, pero adelantó que aquellas personas que lleguen de Puebla podrán iniciar con Teziutlán, mientras que aquellos que provengan de otros estados lo harán por Tlatlauquitepec.

Finalmente, destacó atractivos natirales como el Cerro Cabezón de Tlatlauqui, cascadas como las de Hueytamalco, y zonas geotérmicas como la de Chignautla.

Vistas: 3323