*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Despiden a policía por manosear a mujer en La Uno

El ex uniformado intentó abrazarla cuando ella utilizaba un cajero automático instalado en esa presidencia auxiliar.
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 19:41

Venustiano Carranza, Pue.- Luego de una investigación por la denuncia realizada en un noticiero de la radio local, un elemento de la Policía Municipal de Venustiano Carranza fue dado de baja por incurrir en abuso contra una mujer, informó el director de Seguridad Pública, José Luis Trejo Pérez.

Motociclista es arrollado por camioneta en TeziutlánEncapuchados asaltan a mujer de Xochitlán en su propia casaAunque se omitió el nombre del elemento, sí se informó que corresponde a quien tuvo el número de orden 142, asignado a Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), la junta auxiliar más grande y más poblada del municipio.

De acuerdo con la víctima, quien se identificó como Karen "N" en el programa de noticias “Enlace Serrano”, el policía la “manoseó” cuando retiraba dinero del cajero ubicado dentro de la presidencia auxiliar.

Tras la declaración pública, el director Trejo Pérez, tomó el caso e investigó de quién se trataba e hizo que cada uno de los gendarmes que cubrieron el turno que la mujer señaló emitiera una declaración.

Durante la indagatoria se confirmó lo dicho por “Karen”, sin embargo, las versiones eran distintas, aunque el policía aceptó que sí la intentó abrazar.

"En efecto tuvimos la declaración del elemento, aceptó algunas cosas y lo prudente es proceder con una baja definitiva, tal y como lo hace saber el presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, necesitamos una policía confiable para la estabilidad social y creo que en este caso no se cumplió con ese objetivo", detalló Trejo Pérez.

Por ello afirmó, se procedió de inmediato a la baja definitiva, pues la corporación no puede tener gente así: "estamos para cuidar a la gente, no para abusar de ella".

Vistas: 3287