*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trasladan a 25 reos de Huejotzingo a penales federales

Extraoficialmente, autoridades de Huejotzingo informaron que los prisioneros serán reubicados en las Islas Marías
Martes, 10 de Marzo de 2015 13:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.-Durante esta mañana, 25 reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo fueron trasladados a Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso), sin que hasta el momento se conozcan sus identidades ni los motivos del cambio de prisión.

Tras revisión de casos, liberarán a reos en PueblaTiene 433 % de sobrepoblación el CERESO de San PedroEl operativo fue instrumentado por elementos de la Policía Federal (FP) alrededor de las 9 de la mañana, y concluyó aproximadamente al medio día.

De acuerdo con fuentes del Cereso de la demarcación, el convoy llegó a estas instalaciones para escoltar a los internos, posteriormente se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.

De manera extraoficial, informaron que los reos viajarán en un avión de la PF para posteriormente ser reubicados Ceferesos como el localizado en las Islas Marías, inmuebles diseñados para el resguardo de criminales de alta peligrosidad.

Hasta el momento, autoridades locales han evitado precisar la identidad de las 25 personas, entre las que se encuentran 3 mujeres, ni los motivos por los que serán asignadas a otras cárceles.

Vistas: 2873