*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen salida de maestros antorchistas en Huaquechula

Padres de familia los acusan de gestionar el cambio de zona escolar de la institución.
Martes, 10 de Marzo de 2015 18:32

Huaquechula, Pue.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad de Cacaloxuchil, Huaquechula, cerraron las instalaciones para exigir el cambio de institución de tres profesores pertenecientes a Antorcha Campesina y a quienes acusan de realizar el trámite para cambiarla de zona.

Los manifestantes afirmaron que desde hace varios meses pidieron también otro director, ya que el actual no ha hecho lo necesario para regularizar las clases de los estudiantes.

“Lo que queremos es que los maestros se pongan a trabajar, ayer ni se presentaron, algunos ni vienen, con todo esto que está pasando los más perjudicados son los niños. Ya antes habíamos dicho que está mal la situación aquí porque se quieren llevar la escuela de zona y cambiarla, pero no lo vamos a permitir”, dijo Leonarda Ramírez.

En el mes de noviembre de 2014, los tutores bloquearon la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, por lo que obtuvieron de las autoridades una promesa de solución, pero todo sigue igual.

En el acuerdo se establece que serán retirados del plantel los maestros Leonardo Aparicio, José Margarito García y Ana María Alvarado, debido a que están gestionando, junto con Antorcha Campesina, el cambio de zona de la escuela.

Además, se estableció que a partir del primero de diciembre se regularizarían las clases para 480 alumnos, lo que no ha ocurrido.

Por su parte, el director general de desarrollo educativo, Armando Cañedo Solares, expresó que a partir del miércoles habrá nuevo director, mientras que los profesores ya pidieron su cambio.

“Siempre hay desencuentros por la forma en la que se trabaja, no hay coincidencias y los padres de familia mediante el comité ya hicieron su petición y ya vamos a trabajar de manera normal (…) Antorcha ha sido muy tolerante con esta situación, agradecemos su apoyo y no tenemos ningún problema”, finalizó el funcionario.

Los pobladores amagaron con más protestas en caso de que nuevamente las autoridades no cumplan sus compromisos.

Vistas: 2045