*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Presentan la nueva marca turística de Atlixco

El Ayuntamiento realizó un concurso para renovar su imagen, en él participaron más de 30 personas.
Lunes, 9 de Marzo de 2015 17:59
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Autoridades municipales, integrantes del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo y el Pro Comité Pueblo Mágico, presentaron oficialmente la marca turística de Atlixco y premiaron a los finalistas del concurso de donde salió la mejor opción.

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, subrayó la participación de la sociedad en este ejercicio en el cual hubo pluralidad en las propuestas. "Esta marca es la plataforma que estamos construyendo para tener mejores resultados en la vocación de turismo de nuestro municipio".

Recordó que Atlixco actualmente es el tercer municipio más visitado del estado, lo que consideró posible por el trabajo entre gobierno, empresas y ciudadanos para potenciar el turismo.

En tanto, Gerardo Corro Amador, secretario técnico del Consejo de Desarrollo Económico y Turismo, informó que a finales del año pasado, se convocó a estudiantes, profesionistas y ciudadanos para que presentarán sus ideas, de tal forma que se recibieron más de 30 de ellas.

Posteriormente el jurado calificador integrado por personas expertas en turismo, diseño y city marketing, analizaron todas y cada una de las ideas, basándose en 6 criterios: reflejo del destino, elementos gráficos prácticos, duración, antecedentes, que fuera memorable y creativo.

Una vez concluida esta parte del proceso, se subieron las marcas finalistas a la página de Facebook del Ayuntamiento, donde las personas emitieron sus votos a través de "me gusta"; desatacando que de la calificación final el 40 % fue por los votos de la ciudadanía y el 60 % restante por el jurado calificador.

"Esta marca debemos hacerla nuestra, salió de los atlixquenses, no salió de ningún interés particular, salió de Atlixco y debe representar al destino como tal", aseveró.

Abisaí De Rosas Ruiz, ganadora del primer lugar, expresó que se inspiró en la arquitectura y la diversidad floral y cultural del municipio para la construcción de esta marca. "Estoy fascinada de que esto sirva para representar a mi Atlixco", dijo.

Cabe destacar que el primer lugar se llevó un premio de 30 mil pesos, el segundo -Roberto Sosa León- 5 mil pesos y el tercer -Óscar Sánchez Suárez- otro de 3 mil pesos.

Vistas: 4775