*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Impone titular de Hospital de Atlixco multas a doctores

El administrador del nosocomio, Juan Carlos Flores Rodríguez, cobra 200 pesos a quien no lave instrumentos
Viernes, 6 de Marzo de 2015 13:16

Atlixco, Pue.- Médicos del Hospital Municipal de Atlixco mostraron su inconformidad con el administrador del inmueble, Juan Carlos Flores Rodríguez, quien impuso una “multa” de 200 pesos a quien no lave los instrumentos quirúrgicos tras usar el quirófano.

Acusan cambio de hospital de Cuacnopalan a PalmarPrefieren en Chignahuapan atención del CESSA al del IMSSLos doctores acusaron que para usar dichas instalaciones realizan un pago de hasta 3 mil 500 pesos, que incluye material de curación, líquidos como alcohol e isodine, uso de instrumentos y uso de la sala.

De esa manera, consideraron injusta esta cuota, pues afirman que la circulante, que es la enfermera encargada de la limpieza de los utensilios utilizados para realizar una cirugía, no recibe ningún recurso adicional.

Precisaron que este personal labora en el nosocomio con salario otorgado por el ayuntamiento.

En ese sentido, dijeron desconocer cuál es el destino del recurso obtenido por concepto de la sanción, pues enfatizaron que las circulantes no perciben remuneración adicional.

Justifica director la multa

Por su parte, Flores Rodríguez, contradijo a los inconformes pues aseguró que los recursos sí son distribuidos entre las enfermeras que lavan los instrumentos.

Puntualizó que el monto acumulado pasa a una caja en particular, y posteriormente, vía nómina se reparte entre las enfermeras en cuestión.

Finalmente, dijo que algunos doctores prefieren entregar ese dinero directamente a la circulante, situación que calificó como válida.

Ante esta situación, la regidora de salud, Jesica Ramírez Rosas, sentenció que será el cabildo atlixquense el que determine si el cobro de la multa continuará vigente o será rechazado.

Vistas: 4088