*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sin municiones, combaten el crimen policías de Tehuacán

Debido a una deuda con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no pueden comprar más cartuchos.
Jueves, 5 de Marzo de 2015 17:37
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Únicamente con 5 cartuchos útiles o el cargador abastecido, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán realizan las labores de combate contra la delincuencia, reconoció el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

Por inseguridad, ejército vigilará el Festival de TehuacánDevolverá Tehuacán 5 mdp por no comprobar uso en HabitatAdmitió que el Ayuntamiento tiene dificultades económicas para garantizar el abasto necesario de balas, pues en lo que va de la administración solo han recibido una cantidad determinada, misma que evitó precisar.

Esta situación se debe a que el municipio no ha cubierto su deuda con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde hace ya algunos años, por lo que les resulta imposible poder adquirir una mayor cantidad

De esa manera, los agentes policiales que percutan todas sus municiones deberán adquirir unidades adicionales por su propia cuenta.

Por ello, prefieren utilizar tolete o manopla, ya que resulta más funcional que portar un arma que prefieren no utilizar.

Por último, indicó que la corporación en este municipio cuenta con 200 elementos, de los cuales la mayor parte trabaja con múltiples deficiencias.

Vistas: 2348