*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Concesiones Integrales realiza cobros en Cholula, denuncian

El Ayuntamiento de San Pedro destacó que llegaron notificaciones a la colonia Manantiales a pesar de que no otorga el servicio ahí.
Jueves, 5 de Marzo de 2015 20:40

San Pedro Cholula, Pue.- Habitantes de la colonia Manantiales, perteneciente a San Pedro Cholula, han recibido notificaciones de pago por parte de Concesiones Integrales, la empresa encargada de dar el servicio de agua potable en la ciudad de Puebla, a pesar de que no tiene red en esa zona.

Revelan que en Metepec reciben agua contaminada Sin agua siete mil personas por derrame en río PantepecEl titular de Gobernación del Ayuntamiento, Antonio López Espinosa, explicó que las autoridades auxiliares se acercaron a la comuna para informar que al menos 5 vecinos recibieron oficios que exigen cubrir los adeudos, bajo la amenaza del corte del suministro.

El funcionario destacó que es absurdo ya que las viviendas de esa zona se surten del líquido por el sistema local de pozos.

“Lo están entregando en la jurisdicción de San Pedro y le vamos a dar seguimiento. Ha sido turnado el asunto al área de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento para comenzar a platicar qué es lo que están haciendo, además de que el ciudadano puede recurrir al amparo”, dijo.

Destacó que a la fecha no han existido acercamientos con los concesionarios del agua en la capital del estado, pero pidió que se respeten las competencias y jurisdicciones de cada municipio.

Mostró su confianza en que los documentos sean producto de un error o confusión y el problema no pase a mayores.

Por su parte, el director general del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula, Mario Jiménez Blanca, refirió que existe un convenio firmado por la administración pasada donde se acuerda que el entonces Soapap, hoy manejada por Concesiones Integrales, otorgue el agua pero en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Sobre el tema, el alcalde José Juan Espinosa Torres, dijo que existe el compromiso de trabajar para mejorar el servicio. “Aquí el agua no se privatiza”, finalizó.

Vistas: 3648