*
Martes, 16 de Abril de 2024

Funcionaria de Teziutlán va por diputación en Veracruz

Alba Leonila Méndez Herrera recibió una licencia indefinida por parte del cabildo para separarse del cargo.
Miércoles, 4 de Marzo de 2015 20:25

Teziutlán, Pue.- Con la finalidad de buscar una diputación federal, pero por el estado de Veracruz, la secretaria general del Ayuntamiento de Teziutlán, Alba Leonila Méndez Herrera, pidió este miércoles licencia indefinida para separarse de su cargo.

Funcionaria de Teziutlán va por diputación en Veracruz Es promotor de Piña funcionario que lo favoreció en la SEPEn sesión de cabildo los regidores aprobaron su petición y nombraron en su lugar a José Sánchez Núñez, quien es empresario de medios de comunicación en la región.

Méndez Herrera contenderá por una curul por el Distrito de Martínez de la Torre, además de que también fue incluida en la lista de candidatos plurinominales por la quinta circunscripción, siempre bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

En la primera quincena de enero, la militante del blanquiazul aseguró que mantendría su cargo en la comuna teziuteca a pesar de estar inscrita en el proceso interno de selección de aspirantes. 

“Sigo trabajando porque la ley lo permite claramente, en su momento, si fuera a participar por la candidatura de mayoría, obviamente me tendría que retirar, pedir una licencia, ya es decisión del Cabildo, como me indique, no tengo ningún problema”, sentenció.

Alba Leonila Méndez Herrera ha hecho casi toda su carrera política en territorio veracruzano. Fue en esa entidad donde comenzó como regidora y después como  presidenta del municipio de Atzalan. También ocupó una diputación local y otra federal.

En el servicio público fungió como Secretaria Técnica del programa nacional Oportunidades, hoy Prospera.

En la actualidad es consejera nacional y estatal, además de integrante del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.

Vistas: 3589