*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Por deber 15 mil pesos dejan sin electricidad a clínica de Honey

La Secretaría de Salud del estado no ha cubierto el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad.
Miércoles, 4 de Marzo de 2015 18:27

Honey, Pue.- Cinco meses sin luz tiene la Clínica de Salud de Tonalixco, en el municipio de Honey, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condicionó la colocación de un transformador y un poste al pago de un adeudo de más de 14 mil pesos por parte de la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

Enfermeras y administrativos de la pequeña y única institución de salud pública con la que cuenta esta comunidad de poco más de mil habitantes, se quejaron de que desde hace cinco meses no cuentan con energía eléctrica pues la CFE se ha negado a darles el servicio hasta que paguen lo que deben.

Indicaron que tanto ellos, como los vecinos han solicitado por escrito a la empresa la dotación del servicio, pero la única respuesta que les han dado es que las autoridades deben cubrir los poco más de 14 mil pesos que deben para hacer la conexión.

Habitantes de la comunidad señalaron que infructuosamente agotaron los trámites ante diversas autoridades para lograr la dotación de electricidad en la casa de salud, donde mayoritariamente se atiende a mujeres embarazadas pues si alguno presenta otra enfermedad debe viajar a la cabecera municipal.

Entrevistado al respecto, presidente municipal Cirilo López, indicó que es la Secretaría de Salud del estado la que tiene a cargo esta clínica y por tal motivo tendrá que pagar lo que deben. También deslindó a su administración de este asunto.

Mientras que el encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Enrique Hernández Vigueras aseguró que hará las gestiones pertinentes para lograr que se pague el adeudo y los pobladores de Tonalixco tengan un buen servicio.

Vistas: 2275