*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Encabeza edil de Cuetzalan construcción de desayunador en Zacatipan

Destacó que en 2014 el Ayuntamiento que preside invirtió 478 mil 398 pesos en alimentación escolar.
Miércoles, 4 de Marzo de 2015 15:22

Cuetzalan, Pue.- El alcalde de Cuetzalan, Oscar Paula Cruz, dio inicio a los trabajos para la construcción del desayunador escolar del Bachillerato Diego Rivera, localizado en la Junta Auxiliar de Zacatipan.

Explicó que al concluirse el proyecto, se beneficiará a 105 alumnos de la institución educativa, el cual se sumará a la red de desayunadores escolares ya existentes en esta demarcación.

Durante su discurso, el presidente municipal refirió que en 2014 se invirtió un monto superior los 478 mil 398  pesos en la compra de insumos para la elaboración de desayunos calientes, los cuales se distribuyeron de manera trimestral.

Precisó que el recurso fue destinado para la adquisición de productos como como leche, arroz, frijol, soya,  atún,  lenteja, avena, fruta deshidratada, amaranto, crema  de  elote, huevo deshidratado aceite y sopa integral.

Paula Cruz destacó que en el mismo año, en materia de alimentación escolar se dio atención a 3 mil 461 alumnos de 46 planteles de educación preescolar, primaria, secundarias y bachilleratos.

Así mismo, en presencia del edil auxiliar y el director del plantel escolar, mencionó que la asistencia social y alimentaria han sido temas prioritarios en su administración, por lo que mantendrá la dinámica de apoyar a los grupos vulnerables.

Por último, felicitó a los padres de familia, directivos, docentes y educandos, pues dijo que solo con la suma de voluntades se logran cosas importantes, como lo será en este año, la construcción de este desayunador.

Vistas: 4724