*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Detienen a presunto implicado en asesinatos y robos en Acatlán

Las autoridades señalaron que una denuncia anónima permitió dar con el paradero del probable delincuente.
Miércoles, 4 de Marzo de 2015 17:24

Acatlán, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Acatlán detuvieron a Ulises Mejía Martínez, alias “El Chacal”, por su presunta responsabilidad en delitos como asesinatos y robos tanto a casa habitación como a negocios en esta demarcación.

Las autoridades municipales explicaron que gracias a una denuncia ciudadana, alrededor de las 9 de la noche del martes, localizaron al individuo a la altura de la calle Lázaro Cárdenas.

Al percatarse de la llegada de efectivos policiales, “El Chacal” arrojó una bolsa de plástico y se dio a la fuga, durante su huida, intentó sacar un arma calibre 45, pero al darse cuenta que estaba rodeado, evitó abrir fuego en contra de los uniformados.

Durante su captura, vestía un chaleco camuflajeado, un sombrero de palma, además, entre sus pertenencias tenía dos pasamontañas, un par de guantes, y seis cartuchos útiles para su pistola.

Tras la movilización, fue remitido a la comandancia municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, donde ahora enfrenta un proceso de investigación, y posteriormente fue remitido a la agencia del Ministerio Público de la Federación, en la delegación de Procuraduría General de la República (PGR) de Puebla, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

La relevancia de la detención radica en que de manera extraoficial, se sabe que Ulises Mejía Martínez ha participado en asesinatos cometidos recientemente, además que él sería el responsable de gran cantidad de robos a casa habitación y a negocios en Acatlán.

Por su parte, el edil, Guillermo Martínez Rodríguez, exhortó  a la ciudadanía a identificarlo y denunciar si ha sido víctima de algún delito por parte de este sujeto.

Vistas: 4253