*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acusan cambio de hospital de Cuacnopalan a Palmar

Habitantes de Cuacnopalan están en contra de viajar a la cabecera; afirman que hay más pobladores en la junta auxiliar.
Martes, 3 de Marzo de 2015 15:02
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El gobierno del estado dejó sin servicios médicos a la junta auxiliar de Cuacnopalan para trasladarlos a la cabecera municipal de Palmar de Bravo, a pesar de que la primera tiene una mayor cantidad de habitantes, denunciaron pobladores.

Protestan por cierre de Hospital Integral de CuacnopalanOperan a medias centros de salud en municipios de PueblaLos inconformes, que cerraron por segundo día la autopista Puebla-Orizaba para exigir la reapertura del Hospital Integral,  destacaron que el equipo del nosocomio fue llevado al nuevo Centro de Salud desde hace varios días.

De acuerdo con datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, la junta auxiliar de Cuacnopalan tiene un total de ocho mil 516 habitantes por cuatro mil 870 de Palmar de Bravo.

Desde el lunes las personas se quejaron de que la decisión de las autoridades les haría gastar más dinero en traslados para ir al doctor o caminar grandes distancias.

Además, destacaron que hace tres semanas dejaron de recibir atención sin que nadie les informara del cierre del hospital.

Llegan a acuerdos

Luego de bloquear la carretera, la gente logró que las autoridades estatales mantuvieran en funcionamiento el inmueble instalado en esa comunidad.

Entre los acuerdos logrados están la permanencia de una ambulancia en Cuacnopalan, la llegada de seis doctores al Hospital Integral a partir del miércoles y el abasto suficiente de medicamentos.

También se les prometió la búsqueda de un terreno para la construcción de instalaciones más grandes y el mejoramiento del edificio actual. 

Luego de mostrarse de acuerdo con las propuestas del gobierno del estado, los manifestantes se retiraron pacíficamente de la carretera que mantuvieron cerrada por espacio de dos horas.

Vistas: 6808