*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hallan tractocamión con 8 mil litros de hidrocarburo robado

En otra acción fueron asegurados tres hombres que pretendían sustraer combustible de un ducto de PEMEX.
Lunes, 2 de Marzo de 2015 18:57
|
e-consulta

A través de un recorrido de seguridad y prevención por el municipio de Palmar de Bravo, Policías Estatales Preventivos ubicaron un tractocamión que transportaba aproximadamente 8 mil 800 litros de gasolina de dudosa procedencia, al consultar el estatus de la unidad, se obtuvo que el pasado mes de enero fue reportada como robada en el Estado de México.

Los efectivos estatales patrullaban por la carretera estatal Cuacnopalan-Cañada Morelos, cuando a la altura de la junta auxiliar de Cuacnopalan, en el municipio referido, hallaron un tractocamión Dodge modelo 1982, color azul con negro y matricula del Servicio Público Federal. Al revisar la parte trasera de la unidad, fueron hallados 11 contenedores abastecidos con el hidrocarburo.

Mediante una segunda acción, al circular sobre la carretera federal Puebla-México a la altura del municipio de Santa Ana Xalmimilulco, efectivos estatales se percataron de tres sujetos que intentaban instalar una conexión clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con la finalidad de sustraer combustible por lo que procedieron a asegurarlos. Cabe señalar que los probables responsables tenían un arma de fuego calibre 22 con 7 cartuchos útiles.

En ambos casos, el tractocamión y los tres probables responsables fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes y dado que en la región donde se llevó a cabo el aseguramiento ya se opera bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se omiten los nombres.

Vistas: 1918