*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reconoce edil de Chignahuapan aumento de inseguridad en el municipio

El alcalde señaló que los índices delictivos aumentan año tras año durante los meses de enero y febrero
Lunes, 2 de Marzo de 2015 11:34
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- El presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes, reconoció un aumento en el número de delitos cometidos en la demarcación durante los últimos dos meses, situación que dijo se debe al ritmo económico de la región durante esta época.

El munícipe señaló que año tras año, en enero y febrero se registra un alza de actividades ilícitas, como asaltos a transeúntes, agresiones, robos de autopartes, entre otros.

Pese a las condiciones de inseguridad, se limitó a responder que pasando estos dos meses los niveles delictivos vuelven a disminuir.

“Nuestro objetivo es lograr reducir la cifra, quisiéramos que fuera a cero, pero sabemos que es complicado”, señaló.

Al respecto, destacó que en la demarcación disponen de 80 elementos de seguridad pública, 10 de los cuales laboran en el área de vialidad.

Minimiza quejas por nuevo reglamento vial

Precisamente en el rubro de tránsito municipal, respecto a recientes quejas de la ciudadanía a través de redes sociales, donde acusaron falta de información sobre el nuevo reglamento vial, declaró que no hay justificación pues ya fue publicado.

“Se publicó en el Diario Oficial el 1 de Enero del 2015 y giramos oficios a los comerciantes y establecimientos del centro para avisarles…nosotros sí lo promocionamos en el canal local y en nuestras propias redes”, aseguró.

Finalmente, recordó que quienes estacionen sus vehículos en doble fila y obstaculicen rampas para discapacitados o salidas de emergencia, serán acreedores a una infracción.

Además, destacó que el Ayuntamiento ya cuenta con una grúa, con la que serán retenidos aquellas unidades que infrinjan dicho reglamento.

Vistas: 2947