*
Martes, 23 de Abril de 2024

Edil de Tepeaca entrega obras educativas al CONAFE

El alcalde, David Huerta Ruíz, dijo que para su gobierno es una prioridad apoyar a la educación.
Domingo, 1 de Marzo de 2015 19:02
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- “El progreso de una comunidad depende de las oportunidades educativas que los gobiernos brinden a su juventud, por eso, la prioridad para ésta administración es la de construir los espacios en donde se formarán ciudadanos ejemplares”, así lo dejó en claro el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, al hacer entrega de áreas en instituciones educativas.

El funcionario municipal comentó que las acciones se realizaron de manera coordinada con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), las cuales consistieron en la entrega de un módulo comunitario y mobiliario para el preescolar Agustín de Iturbide de la ranchería Los Carreones, con lo que se dignifica y se incrementan los espacios para que más pequeños estudien.

En su mensaje, el delegado del CONAFE, Cutberto Cantorán Espinosa, enfatizó que la instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es la de atender a las comunidades más alejadas, con la única premisa de abatir la deserción escolar y brindar oportunidades a todos los menores que por diferentes circunstancias no pueden trasladarse a otro punto para recibir clases.

Además argumentó que los apoyos nos sólo consisten en edificar espacios, ya que recordó, también se desarrolló una caravana de capacitadores comunitarios, que recorrieron las zonas de mayor rezago y enseñaron a leer y escribir a niños y niñas, que aún no han tenido continuidad en sus estudios.   

De la misma forma las autoridades estuvieron en el jardín de niños Acamapixtli, de la comunidad de Los Reyes de Ocampo, ahí inauguraron un aula y en el preescolar Yolotsi de San Miguel Tlayoatla, entregaron la rehabilitación de 2 salones.

Finalmente, el munícipe aseguró que seguirá con la gestión a nivel federal y estatal, con el propósito de traer más recursos que permitan hacer de Tepeaca, una tierra de oportunidades en la que todos los niños y niñas estén en la escuela aprovechando la etapa que les toca vivir.  

Vistas: 3773