*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Africam recibiría a los animales del zoo de Tehuacán

El director general, Frank Carlos Camacho, dijo que apoyarían a la PROFEPA con experiencia técnica o dándole albergue a los ejemplares.
Domingo, 1 de Marzo de 2015 15:19
|
Municipios Puebla

Africam Safari está preparado para recibir a los animales que fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el zoológico “El Club de los Animalitos” de Tehuacán, luego de que la dependencia afirmó que se encontraban hacinados y maltratados.

Con policías, incautará PROFEPA animales de TehuacánProfepa violó ley por querer embargar animales: OlivierDe acuerdo con información de la agencia Notimex, Frank Carlos Camacho, director general del parque, afirmó que tiene absoluta disposición para atender y resguardar las especies propiedad del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Gómez Olivier.

Expresó que en caso de recibir la petición por parte de la PROFEPA apoyará al organismo con experiencia técnica, atención veterinaria o incluso el albergue para las especies.  

Recordó que a lo largo de 40 años Africam Safari se ha ocupado del bienestar de la fauna silvestre, por lo que comulga con los objetivos de la procuraduría.

El pasado 23 de febrero, el organismo aseguró 101 ejemplares en “El Club de los Animalitos” por considerar que había 92 por faltas graves al trato digno y respetuoso y 9 debido a que no se acreditó su procedencia legal.

Entre ellos destacan 40 grandes carnívoros como tigres de bengala, pumas, leones africanos, jaguares y leopardos.

Además fue señalado por tener congelados los cuerpos de 40 especies, sin embargo Gómez Olivier dijo que eso estaba contemplado por la ley.

Le regalaron especies a Africam

Apenas el pasado viernes, el legislador aseguró que los animales que mantiene en disputa con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente habían sido regalados a Africam, ya que el subprocurador, Alejandro del Mazo Maza, era amigo de los dueños de ese zoo.

“No pensé que se atrevieran, es un acto de prepotencia de Alejandro del Mazo Maza que es amigo de los Camacho (dueños de Africam Safari)”, declaró en entrevista vía telefónica luego del intentó de embargo ocurrido ese día.

Agregó que el costo de las fieras es de aproximadamente diez millones de pesos.

Vistas: 3955