*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Distribuirá DIF de Izúcar despensas a sectores vulnerables

Cada paquete incluirá avena, amaranto, atún, aceite, frijol, arroz, soya, pasta, entre otros alimentos
Sábado, 28 de Febrero de 2015 11:40
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Para disminuir los índices de desnutrición en  familias de la demarcación, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) distribuirá apoyos alimentarios a beneficiarios de diversos programas sociales.

Así lo anunció la presidenta de la dependencia en el municipio, Carmelita Lezama de Madero, quien detalló que los recursos serán entregados a personas que forman parte de programas como Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT) , Rescate Nutricio y Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad.

Precisó que las despensas incluirán productos como avena, amaranto, atún, aceite, frijol, arroz, soya, pasta, entre otros alimentos con altos valores nutricionales, y serán entregadas en las mismas comunidades para evitar que los pobladores tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal.

En ese sentido, destacó los diferentes mecanismos de atención en materia alimenticia, como el INCONUT, que involucra a niños de 1 a 3 años de edad, y el Rescate Alimenticio, destinado para infantes de los 2 a los 12 años.

Además, compartió que a través del Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad, se atiende a personas mayores de 65 años de edad que padezcan de algún impedimento físico o mental.

Por último, la titular del DIF en Izúcar  afirmó que en administraciones pasadas no se instrumentó la estrategia de entrega de despensas, por lo que se mostró satisfecha por el actual desempeño de la institución.

Vistas: 2189