*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ofrece DIF de Huejotzingo servios gratuitos en jornada de atención

Se proporcionaron servicios médicos, asesoría psicológica, entre otros, principalmente a niños, mujeres y ancianos
Sábado, 28 de Febrero de 2015 12:15
|
Municipios Puebla

Huejotzingo, Pue.- Con el objetivo de apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huejotzingo llevó a cabo una jornada de atención, en la que se dieron distintos servicios sin costo alguno.

La titular de la institución, Sujey Flores Bravo, señaló que este es el segundo realizado en el municipio, el cual ha sido instrumentado debido a las múltiples necesidades externadas por los habitantes de la demarcación.

En ese sentido, explicó que principalmente se proporcionaron servicios como atención médica y asesoría psicológica, todos de manera gratuita, beneficiando así la economía de los asistentes al acto.

Puntualizó que en el ámbito médico, los servicios y consultas fueron referentes a odontología, como aplicación de flúor, así como trato de infecciones respiratorias y diarreicas, revisiones para mujeres embarazadas, y análisis para la detección de hipertensión, obesidad, diabetes, hiperplasia, próstata benigna y mastografías.

Finalmente, destacó la importancia del trabajo conjunto con los gobiernos Estatal y Federal, con el objetivo de seguir apoyando a los grupos más vulnerables, como lo son las mujeres, los niños, las personas de la tercera edad y los discapacitados.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Carlos Morales Alvarez, así como el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Puebla, Malco Ramírez Martínez.

Vistas: 2419