*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Afecta 5 vuelos tercer cierre del aeropuerto de Puebla

Cerró la noche del viernes sus operaciones ante la caída de ceniza del Popocatépetl y este sábado reabrió
Sábado, 28 de Febrero de 2015 11:53

El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán, ubicado en el municipio poblano de Huejotzingo, cerró la noche del viernes sus operaciones ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl y este sábado por la mañana reabrió.

Ceniza frena otra vez vuelos de Aeropuerto de HuejotzingoCierran aeropuerto de Huejotzingo por actividad volcánicaLa suspensión de actividades afectó cuatro vuelos: Houston-Puebla operado por United Airlines; Monterrey-Puebla, y Puebla-Monterrey, vuelo de la firma Aeroméxico; Guadalajara-Puebla y el Puebla-Guadalajara de Volaris.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo encargado de administrar aérea poblana, informó que las labores de limpieza para retirar la ceniza de la pista de aterrizaje y áreas de rodamiento concluyeron y fueron reanudadas la entrada y salida de vuelos.

“Reinicia operaciones el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán”, informó ASA.

Por tercera ocasión en la semana, el aeropuerto Internacional de Puebla suspendió sus operaciones. Los pasados miércoles 25 y jueves 26 de febrero, la terminal aérea paró ante la acumulación de ceniza.

El miércoles, los vuelos afectados fueron Puebla-Houston, Puebla-Monterrey y Puebla Guadalajara; mientras que el jueves, las afectaciones fueron para los vuelos Puebla-Monterrey, Puebla-Houston, Puebla-Guadalajara, Cancún-Puebla, y Dallas-Puebla.

Vistas: 4475