*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niño perece ahogado en río Ajajalpa en límites con Veracruz

El menor desapareció cuando acompañó a su tío a fumigar una parcela de maíz.
Viernes, 27 de Febrero de 2015 18:01

Olintla, Pue.- Luego de que el jueves fue reportado como desaparecido a las autoridades, un niño de cuatro años de edad fue encontrado sin vida la mañana del viernes a la orilla del río Ajajalpa, en la comunidad de Santa Catarina, perteneciente a Olintla, en los límites con el estado de Veracruz.

El infante fue visto por última vez el miércoles cuando acompañó a su tío a fumigar una parcela de maíz que se ubica cerca del afluente, pero durante un descuido fue arrastrado por la corriente.

Cabe destacar que fue hasta ayer jueves por la mañana cuando los familiares dieron aviso a las autoridades de la desaparición y se inició una intensa búsqueda en la que participaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Coordinación Regional de Protección Civil con sede en Cuetzalan.

También participó en la búsqueda el grupo canino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de unas 30 personas más.

Finalmente el menor fue encontrado flotando en el río, entre las comunidades de Santa Catarina y Filomeno Mata.

Ignacio “N” cursaba el preescolar en la comunidad de Santa Catarina. Vestía camisa de manga larga, pantalón de mezclilla y botas de hule.

Luego del hallazgo la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la agencia del ministerio público del distrito de Zacatlán, quien ordenó el levantamiento del cuerpo.

Vistas: 2800