*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Protestan contra decomiso de animales en zoo de Tehuacán

Este viernes vence el plazo para que el dueño, Sergio Gómez Olivier, cumpla las observaciones de la PROFEPA
Viernes, 27 de Febrero de 2015 10:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Desde las 8:00 de la mañana de este viernes, aproximadamente 60 personas se manifestaron afuera del zoológico “El Club de los Animalitos”, y externaron su inconformidad respecto al decomiso de 101 animales por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Aseguran 101 animales a diputado del PAN en TehuacánFalso que haya animales muertos en zoo, afirma diputadoCon cartulinas y consignas, los asistentes al acto respaldaron al propietario del zoológico y diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Gómez Olivier, y se mostraron a favor que las especies se queden en el municipio.

"Llévense a los delincuentes no a los animales", “Fuera PROFEPA”, eran algunos de los mensajes que se leyeron y escucharon en el lugar.

Sara Bustamante Rojas, una de las manifestantes, consideró como un error que la dependencia federal pretenda llevarse a los ejemplares, pues dijo que los niños, no solo de la demarcación, también de la región, acuden para conocer los especímenes salvajes sin viajar grandes distancias.

La muestra de inconformidad de los ciudadanos de Tehuacán ocurre el mismo día en que vence el plazo para solventar 106 observaciones de la PROFEPA.

El pasado lunes 23 de febrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que tras la revisión de 240 animales, se detectó que 92 de ellos vivían sin condiciones de trato digno y respetuoso, además, no se pudo comprobar la procedencia legal de 9 de ellos.

Ante dicha situación, determinó incautar a los 101 ejemplares, 40 de ellos grandes carnívoros, como leones, tigres, pumas, jaguares y leopardos, y dio un plazo de 5 días –que vencen este viernes- para solventar 106 recomendaciones emitidas tras la revisión.

Por su parte, el legislador del Congreso de Puebla, descartó que exista maltrato hacia los animales, y afirmó que buscará evitar el decomiso, pues dijo contar con todos los elementos necesarios para demostrar el correcto funcionamiento del zoológico.

Vistas: 3915