*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reparte SAGARPA 100 toneladas de fertilizante en Chignahuapan

La dependencia federal pidió a los beneficiarios utilizar el producto, y no venderlo como algunas personas lo hacen
Viernes, 27 de Febrero de 2015 13:53
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Para mejorar la producción de maíz y frijol en más de 580 hectáreas del municipio de Chignahuapan, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) distribuyó 100 toneladas de fertilizantes e insumos entre  218 productores de la demarcación.

El jefe de dependencia en el Distrito 02 de Zacatlán, Alfredo Regalado Ortiz, señaló que el apoyo fue posible gracias a una inversión superior a un millón 200 mil pesos, y fue repartido entre trabajadores del campo en comunidades como Tzitla, Atlamaxac, Sebastopol, Capulaquito, entre otros.

Durante la entrega del material, reconoció que es una práctica muy común que al recibir el producto muchas personas optan por venderlo, por lo que los exhortó a utilizarlos en sus respectivas siembras.

Por otra parte, respecto a quejas que el fertilizante quema las plantas, recordó que cada bulto y frasco tiene una etiqueta con instrucciones de uso, sentido en el que pidió sean leídas para evitar que perjudiquen los sembradíos en lugar de mejorarlos.

Finalmente, lamentó que en el país se han registrado bajos índices de producción de maíz, y ejemplificó que en lo que va del año, el 45 por ciento del grano mexicano deberá ser importado.

Dijo que esto se debe a la escasa fertilidad del suelo, el elevado costo de los insumos y el cambio climático, motivo por el cual destacó la importancia del correcto uso de fertilizantes e insumos para facilitar y mejorar las cosechas.

Vistas: 4209