*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Por inseguridad, edil de Acatlán pide apoyo de fuerzas federales

El asesinato de una trabajadora durante un asalto aumentó la necesidad de pedir apoyo federal y estatal
Viernes, 27 de Febrero de 2015 11:37

Acatlán, Pue.- Ante el incremento de la delincuencia en la demarcación, el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, dio a conocer que solicitará al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la presencia en Acatlán de elementos de seguridad federal y estatal.

En entrevista, explicó que está buscando entrevistarse con el titular del Ejecutivo Estatal, a quien pedirá el reforzamiento de las medidas de seguridad en la entidad administrativa.

Precisó que la estrategia prevista contemplará la instrumentación de rondines permanentes, casetas de vigilancia en el tramo carretero de la mixteca y la instalación de una base militar.

El edil señaló que su administración trabaja para proporcionar seguridad a los habitantes de Acatlán, no obstante, reconoció que los esfuerzos son insuficientes ante la delincuencia.

“Actualmente se están haciendo rondines intermunicipales donde participa la policía preventiva estatal, ejército mexicano y policías municipales, pero debido a la inseguridad que existe es necesario redoblar estas acciones”, externó.

La petición para la llegada de fuerzas de seguridad federales y estatales fue motivada por el asesinato de una trabajadora de 28 de una vinatería, quien recibió un balazo en la cabeza que cobró su vida.

Fue el pasado miércoles cuando delincuentes asaltaron un negocio de venta de bebidas alcohólicas, localizado en el tramo Periférico Acatlán-San Juan Ixcaquixtla, y luego de perpetuar el atraco, le dispararon en la cabeza a la responsable del negocio.

Testigos notificaron a cuerpos de emergencia, de esa manera, paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar encontraron a la trabajadora aún con vida, sin embargo, perdió la vida durante el traslado al nosocomio en el que sería atendida.

Respecto al caso, Martínez Rodríguez afirmó que giró instrucciones para proporcionar apoyo a la familia de la víctima, sobre todo porque tenía un hijo de 5 años.

Vistas: 3053