*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Insacula INE a 31 mil 941 ciudadanos en Distrito II

El Instituto Nacional Electoral dispondrá de 125 personas para la visita, notificación y capacitación de los insaculados
Jueves, 26 de Febrero de 2015 10:19
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán Pue.- De cara a las elecciones federales del próximo 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) insaculó a 31 mil 941 ciudadanos del Distrito II de Zacatlán, quienes de acuerdo a sus aptitudes serán designados como funcionarios de casilla, informó el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Rolando Arizabalo Castillo.

Puntualizó que dicha cantidad de personas corresponde al 13 por ciento del padrón electoral de la zona en cuestión, muestra que fue conformada por quienes nacieron en enero y cuyo apellido paterno tiene como primera letra la “V”.

Explicó que el INE dispone de 125 personas para la visita, notificación y capacitación de los insaculados, 105 de ellos son capacitadores y 20 supervisores, e iniciaron su primera etapa de preparación el 9 de febrero, por lo que concluirá el próximo 31 de marzo.

Así mismo, precisó que el personal del Instituto Nacional Electoral evaluará las aptitudes de cada ciudadano seleccionado, y aquellos que cumplan con los requerimientos pasarán a una segunda etapa de selección.

En ese sentido, ejemplificó que algunas causas que obligan el prescindir de sus servicios son caudas legales, porque no viven en alguno de los 16 municipios del Distrito II, entre otras.

De esa manera, aquellos que sí cumplan con los requisitos participarán en un segundo sorteo a nivel nacional, que se llevará a cabo el 9 de abril, proceso tras el cual se designará a los funcionarios definitivos.

Finalmente, recordó que en cada una de las 444 casillas que tendrá este distrito, habrá un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes, mismos serán nombrados de manera horizontal de acuerdo a su nivel de escolaridad.

Vistas: 2378