*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con pretexto de evento oficial, Mario Rincón se promueve

Anteriormente, el funcionario y precandidato panista a la diputación federal por el Distrito VII apareció en publicidad de una revista.
Jueves, 26 de Febrero de 2015 21:20

Tepeaca, Pue.- A través de pendones y anuncios espectaculares, Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de Puebla (SDRSOT), promovió su imagen durante el Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Artesanal y Agroindustrial que se llevó a cabo en Tepeaca, pues es precandidato panista a la diputación federal por el distrito VII, del que ese municipio es cabecera.

Retiran propaganda de Mario Rincón tras queja ante el INEGastan 1.5 mdp en promocionar imagen de Mario RincónEl evento correspondió a un acto del Gobierno del Estado en el que se realizaron ponencias referentes a temas de producción acuícola, agrícola, artesanal y pecuaria, así como exposición de maquinaria.

Inicialmente fue programado para el miércoles 25 de febrero a las 8:00 de la mañana en el zócalo de Tepeaca, sin embargo, se llevó a cabo hasta este jueves 26 de febrero.

Para su difusión, fueron colocados pendones y anuncios espectaculares en calles de la demarcación, como el bulevar principal, así como en puentes peatonales.

Así mismo, los anuncios fueron instalados a lo largo de la carretera federal a Tehuacán, desde Chachapa hasta Acajete.

En ellos fue posible identificar a Rincón González como figura principal del evento, cuyo slogan fue: “Transformando el Campo Poblano”.

Llama la atención la similitud con el lema publicitario que el titular de la SDRSOT utilizó en la campaña de la revista Nueva Era, en el que señalaba: “Mario Rincón: Transformando el Campo y la Ciudad”.

La publicación generó inconformidad en diversos grupos políticos y organizaciones sociales.

En ese sentido, el Movimiento por la Alternativa Social (MAS) presentó el pasado 28 de enero dos denuncias por actos anticipados de campaña ante el Consejo Distrital de Tepeaca contra Mario Rincón González.

Los integrantes de la organización acusaron que la autoridad electoral en cuestión aplazó las denuncias, pues no les han notificado si se confirmó el expediente en contra del funcionario estatal, por lo que desconocen si se remitió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Vistas: 3834