*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aumenta 70 % la prostitución en Chietla en época de zafra

El Ayuntamiento de Chietla buscará regular la prostitución para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Jueves, 26 de Febrero de 2015 11:43
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Debido al incremento de ingresos en la región por la época de zafra, en Chietla se registra un repunte del 70 por ciento en el ejercicio de la prostitución, reconoció el director de Normatividad Municipal, Arturo Jaimes Aguilar.

No hay investigación por red de trata en penal de San PedroEscuelas públicas, entre escándalos sexuales y excesosExplicó que durante los 6 meses de  actividad cañera, trabajadores de ingenios, cañeros, alzadores, quemadores y choferes perciben mayores ingresos producto de su trabajo, situación que aprovechan las sexoservidoras para laborar.

Señaló que esta situación ha sido plenamente identificada, por lo que detectaron que es la junta auxiliar de Atencingo en donde se reporta la mayor incidencia de actos de prostitución.

Al respecto, calificó como preocupante dicha situación, pues a esta demarcación llegan prostitutas provenientes de otros municipios como Atlixco, e incluso de otros estados como Morelos, por lo que no hay certeza del estado de salud en el que se encuentran.

Por ello, dijo que existe mayor riesgo de la propagación de enfermedades de transmisión sexual en la región.

En ese tenor, refirió que la Secretaría de Salud detectó un caso de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en Chietla, por lo que el gobierno municipal ha reforzado la vigilancia y revisión médica de las sexoservidoras.

Jaimes Aguilar abundó que semanalmente se les hace un chequeo médico, particularmente una prueba para la detección de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), para detectar algún otro posible caso y tomar cartas en el asunto.

Por último, indicó que la comuna busca regular dicha actividad, pues de esa manera se podrá controlar la salud sexual de las mujeres que ejerzan la práctica, a la vez en que admitió que es “mal necesario”.

Vistas: 9186