*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ex edil de Coronango recibió 22 fotomultas antes de choque

En la autopista a Atlixco alcanzó 150 kilómetros de velocidad en el mismo auto con el que se estrelló en una casa este jueves
Jueves, 26 de Febrero de 2015 10:58
|
Municipios Puebla

El ex alcalde de Coronango, Avelino Toxqui Toxqui, acumula 22 fotomultas por exceso de velocidad, todas ellas en el 2014, y ninguna de ellas ha sido pagada, por lo que ya debe al gobierno del estado 24 mil 942 pesos.

Coronango quiere evitar pago de 13 mdp a ex trabajadoresDinero para pobreza fue usado en juicio de CoronangoEl también ex diputado fue detenido la mañana de este jueves cuando intentaba darse a la fuga, tras impactar su vehículo –un Beetle color blanco con placas de circulación TYC-90-34 del estado de Puebla— en un domicilio particular poco antes de las 5 de la madrugada.

Esa misma unidad es la que tiene los registros por exceder los límites de velocidad para circular.

La autopista Puebla-Atlixco es el lugar donde alcanzó 150 kilómetros de velocidad en su auto el pasado 22 de mayo, en una vialidad donde el límite es de 110 kilómetros. Ahí su papeleta de pago marcó dos mil 34 pesos de multa.

Antes, el 9 de mayo, Toxqui ya había corrido en ese lugar a 145 kilómetros por hora, lo que le ocasionó una infracción de dos mil 37 pesos.

En esa misma autopista, el 7 de marzo del 2014, el Volkswagen Beetle fue detectado a 138 kilómetros por hora, por lo que deberá pagar mil 373 pesos.

El mes de mayo fue el que más fotomultas acumuló con cuatro, mientras que en agosto, septiembre y diciembre violó los límites de velocidad una vez por mes.

Para este 2015 no tiene fotomultas a su cargo.

 

 

Detenido en Coronango por estrellar auto

Avelino Toxqui Toxqui impactó su vehículo Beetle, color blanco, placas de circulación TYC-90-34 del estado de Puebla, en un domicilio particular poco antes de las 5 de la madrugada.

A esa hora Sofía Flores Tecanhuey, de 70 años, pidió ayuda a la Policía Municipal después de que un auto se estrelló con el frente de su casa, localizada en la calle 1º de Mayo número 204-4 de Coronango.

El conductor del automóvil, en aparente estado de ebriedad, resultó ser Avelino Toxqui Toxqui, quien fue alcalde de este municipio de 2005 a 2007 y diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso del estado por el distrito 8 con cabecera en Cholula. Ambos cargos de elección popular los obtuvo como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En los pasados comicios locales de julio de 2013 Avelino Toxqui volvió a contender por la presidencia de Coronango, pero ahora como candidato del partido estatal Pacto Social de Integración, siendo vencido por la actual alcaldesa Hermelinda (Mely) Macoto Chapuli, postulada por el PRI a través de la Coalición 5 de Mayo.

Lo entregaron a Vialidad Estatal

El comisario de Seguridad Pública de Coronango, Miguel Ruiz Durán, explicó que el incidente ocurrió en un paraje conocido como Rancho La Pera, donde acudieron policías tras el llamado de auxilio de la afectada.

El funcionario explicó que al tratarse de un incidente de tránsito solamente se aseguró por algunos momentos al conductor para luego ser turnado a Vialidad del Estado.

“En el momento de que tuve la oportunidad de que llegara Vialidad para que se hiciera cargo de los daños la persona responsable, al parecer llegaron a un acuerdo entre particulares y de manera mediática (sic) Vialidad del estado se hizo cargo de la situación”, agregó.

Trascendió que el ex legislador fue puesto en libertad tiempo después.

*Con información de Rodolfo Ruiz, Arturo Manzano y Municipios Puebla

 

Vistas: 4412