*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ceniza frena otra vez vuelos de Aeropuerto de Huejotzingo

5 vuelos fueron afectados: Puebla-Monterrey; Puebla-Houston; Puebla-Guadalajara y Cancún –Puebla y Dallas-Puebla
Jueves, 26 de Febrero de 2015 08:00

Las actividades en el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo Puebla, fue cerrado por segundo día ante la caída de ceniza lanzada por el volcán Popocatépetl.

Atexcac, la población con mayor caída de ceniza en HuejotzingoReinician operaciones en Aeropuerto de HuejotzingoAeropuertos y Servicios Auxiliares, organismo operador de la terminal aérea poblana, informó que se realizan labores de limpieza de la pista de despeje y aterrizaje y de las áreas de rodamiento.

Ante la suspensión de actividades, cinco vuelos fueron afectados: Puebla-Monterrey, vuelo operado por Aeroméxico,  Puebla-Houston, de la firma United Airlines; Puebla-Guadalajara y Cancún –Puebla, de Volaris; mientras que el vuelo Dallas-Puebla, de American Airlines, fue cancelado.

Se espera que alrededor de las 11:30 horas queden terminadas las labores de limpieza para que la terminal aérea reinicie operaciones y puedan reanudarse los vuelos.

El día de ayer, las actividades del aeropuerto se suspendieron desde las 6:30 horas y hasta cerca del mediodía. Los vuelos afectados el día de ayer fueron Puebla-Houston, Puebla-Monterrey y Puebla Guadalajara, vuelo que es operado por la firma Aeromar.

Fue el pasado 15 de febrero cuando el Aeropuerto Internacional de Puebla también suspendió operaciones por cuatro horas y media ante la caída de ceniza arrojada por el volcán.

Vistas: 2627