*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Funciona normalmente zoo de diputado tras sanción

El Club de los Animalitos sigue recibiendo gente, por su parte Sergio Gómez Olivier prepara un amparo.
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 19:45

Tehuacán, Pue.- A pesar del aseguramiento de 101 especies, el zoológico “El Club de los Animalitos”, propiedad del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio Gómez Olivier, funciona normalmente en la ciudad de Tehuacán.

Emite PROFEPA 106 recomendaciones a zoo de TehuacánAseguran 101 animales a diputado del PAN en TehuacánMunicipiospuebla.mx pudo darse cuenta que después de la sanción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el zoo recibió a un grupo de 30 niños que iban acompañados de sus padres, todos ellos originarios de Ajalpan.

Tampoco fue posible observar sellos de la dependencia dentro o fuera del inmueble, además de que los empleados siguen con sus actividades normales.

Cabe mencionar que a pesar de haber sido “asegurados” los animales quedaron bajo resguardo del mismo Gómez Olivier.   

Entre las 106 observaciones hechas al dueño del parque se encuentran que los recintos no tienen ambientación, carecen de cuartos de noche y no cuentan con pisos adecuados.

Tampoco existe seguridad para los visitantes y los propios animales, pues no hay una barrera que aísle a ambos.

Los tiempos de la PROFEPA

Será este viernes 27 de febrero cuando venza el plazo para que “El Club de los Animalitos” cumpla con las observaciones hechas la semana anterior por la PROFEPA.

A partir del siguiente día las autoridades podrían hacer una visita al sitio para verificar su cumplimiento. En caso de considerar que no fueron acatadas podría ordenar el embargo.

Es aquí cuando la parte afectada tiene 15 días para iniciar su defensa, según lo considere necesario.

Hay que aclarar que la procuraduría no tiene fecha exacta para hacer una nueva inspección al lugar.  

Gómez Olivier alista amparo

El legislador panista dio a conocer que ya busca a abogados especialistas para hacerse cargo de su situación, ya que no descarta interponer un amparo con la finalidad de mantener a los animales en su zoológico.

Recordó que desde hace 17 años tiene permiso para hacerse cargo de las especies, por lo que ahora se le hace extraño que la PROFEPA lo haya sancionado.

Gómez Olivier arremetió nuevamente contra su compañera en el Congreso del Estado, Geraldine González Cervantes, a quien acusó de alentar la sanción junto con la delegada de la procuraduría, Alma Lucía Arzaluz Alonso, todo con fines políticos.

Vistas: 3742