*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atexcac, la población con mayor caída de ceniza en Huejotzingo

La comunidad ha sido afectada por las últimas exhalaciones del volcán Popocatépetl.
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 16:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Santa María Atexcac es hasta ahora la comunidad más afectada por la caída de ceniza luego de las últimas exhalaciones del volcán Popocatépetl, confirmó la Dirección de Protección Civil municipal que pidió a la gente salir de sus casas solamente para lo necesario, usar cubreboca y barrer sus techos.  

El titular de la dependencia, Pablo Solares, dijo que algunas actividades al aire libre fueron canceladas durante la mañana del miércoles, toda vez que la ceniza invadió las calles de la población.

Aceptó que todo el municipio ha sido afectado, pero Atexcac, por encontrarse más cerca del Popo, es la que ha resentido más los efectos.  

Destacó que brigadas ciudadanas realizan recorridos para verificar que no haya problemas por la actividad del “coloso” en las poblaciones de Atexcac, Nepopualco, Tianguizolco y Tianguismanalco.

Sobre las rutas de evacuación, dijo que la más dañada es la de Nepopualco en el punto en Santa María Atexcac, lo que ha obligado a las autoridades a contemplar otra alternativa en caso de emergencia.

En Texmelucan emiten recomendaciones

Por su parte, la jefatura de Protección Civil de Texmelucan dio a conocer que la cantidad de ceniza registrada en el municipio ha sido menor a otros sitios como Huejotzingo.

Ante esto exhortó a la población a evitar comer alimentos en la vía pública, utilizar cubreboca y barrer azoteas y depositar la ceniza en bolsas.

Limpian aeropuerto

La ceniza volcánica también ocasionó el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Puebla durante la mañana del miércoles. 

La terminal no tuvo actividad desde las 6:30 de la mañana hasta las 11:30 del día mientras se hacían labores de limpieza, explicó la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Vistas: 3128