*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Producen en Atlixco 2 mil especies de flores

Con la llegada de la primavera, productores de la colonia Cabrera esperan un incremento del 40% en sus ventas
Martes, 24 de Febrero de 2015 15:09

Atlixco, Pue.- Tan solo en la colonia Cabrera, en el municipio de Atlixco, se producen 2 mil especies de flores, que a su vez son distribuidas a estados de la República Mexicana como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Francisco Santiago Cruz, propietario de un vivero en la zona, indicó que los más de 200 productores que se encuentran en este lugar han iniciado con la clasificación de especies que comercializarán este año.

Señaló que la llegada de la primavera representa un repunte en sus ventas, pues año tras año llegan a este corredor de viveros miles de turistas, ya que es en esta estación cuando las flores abren sus pétalos.

En ese sentido, puntualizó que en esta zona cuentan con 2 mil especies de flores, por lo que con su comercialización este 2015 esperan un incremento en sus ventas del 40 por ciento.

Así mismo, exhortó a las autoridades municipales a que apoyen la tradicional Feria de las Flores, pues indicó que el año pasado este evento no se llevó a cabo por la falta de participación del Gobierno Municipal.

De la misma manera, consideró necesario el inicio de organización por parte de los productores, ya que no cuentan con un representante.

Pese a las deficiencias que enfrentan los productores, destacó que ofrecen su mayor esfuerzo para generar artículos de calidad, que cumplan con las expectativas de los visitantes.

Vistas: 9799