*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Será Zacatlán sede de la Expo Ciencias Regional 2015

Los ganadores del evento podrán aspirar a presentar sus proyectos a nivel internacional
Sábado, 21 de Febrero de 2015 12:18
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte (ITSSNP), será la sede de la Expo Ciencias Regional 2015, evento académico en el que se espera una participación de mil alumnos, quienes presentarán alrededor de 200 proyectos de innovación.

Enrique Sosa Toxqui, director de la institución educativa, señaló que el evento se llevará a cabo el próximo mes de mayo, y será coordinado junto con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Añadió que la convocatoria será emitida a finales de febrero, pero adelantó que podrán participar estudiantes de educación básica, media superior y superior, de escuelas tanto públicas como privadas.

Refirió que los ganadores de la contienda pasarán a la etapa nacional, con sede en Mazatlán, Sinaloa, mientras que el proyecto ganador participará en la edición internacional América Latina de Expo Ciencias, y ahí tendrán la oportunidad de participar en Europa y Asia.

En ese sentido, consideró que sus estudiantes figuran entre los participantes con mayores probabilidades de ganar, pues ya han obtenido el triunfo en un concurso regional y nacional de divulgación de la ciencia.

Por último, enfatizó la importancia del evento para la economía municipal, ya que especificó que llegarán a la demarcación más de 2 mil personas, por lo que habrá un incremento en afluencia restaurantera y hotelera.

Vistas: 2768