*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Edil de Izúcar quiere que lo convenzan para ir por PRD

Manuel Madero González acudirá a la sede nacional del partido para saber las condiciones de la nominación.
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 21:21
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de aceptar que no está en su ánimo ser candidato a diputado federal, el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, anunció que sostendrá reuniones en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para saber cuáles son las condiciones de la precandidatura.

Edil de Izúcar no sabe de su precandidatura por el PRDEdil de Izúcar usa banda presidencial a pesar de prohibiciónLuego de que el fin de semana apareció en la lista de nominados del sol azteca, el edil aceptó que nadie de ese instituto se había acercado a él para hacérselo saber.   

Dejó en claro que no ha aceptado el encargo, por lo que próximamente se reunirá con los dirigentes del PRD para saber qué tienen que decirle.

Madero González dijo que todavía tiene muchas cosas que valorar antes de tomar la decisión, porque no le gustaría dejar la alcaldía ya que tiene un proyecto trazado a favor de los izucarenses.

Sin embargo, aceptó que sí tiene incertidumbre por la nominación, pues aceptó que entre los tres distritos que el PRD puede ganar en el estado durante las siguientes elecciones se encuentra el de Izúcar de Matamoros.

Explicó que en la región se vislumbra una contienda desigual ante el candidato de otro partido que amenaza con usar una gran cantidad de recursos.

Destacó que de aceptar la candidatura el cabildo tendría que analizar el nombre de la persona que ocuparía su lugar.

Actualmente la Ley Orgánica Municipal, explicó, dice que tendría que ser su suplente, Jorge Omar Suárez, aunque aceptó que en el Congreso del Estado hay candados que podría impedirlo.

Jorge Omar Suárez es médico de profesión y jamás ha ostentado un cargo como funcionario público, y solamente se le conoce por ser hermano del ex edil interino Rubero Galileo Suárez, quien ha sido priista por muchos años.

Vistas: 3625