*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Atribuyen a jóvenes incremento de inseguridad en Huaquechula

Los inconformes acusan que el edil, Edwin Mora Caballero, no ha reforzado medidas de seguridad
Lunes, 16 de Febrero de 2015 12:10
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.- Bajo los influjos de drogas y bebidas alcohólicas, bandas de jóvenes participan en actividades ilícitas en Huaquechula, lo que ha derivado en un aumento en los niveles de inseguridad de la demarcación.

Habitantes del municipio acusaron la proliferación de grupos de jóvenes que se dedican a alcoholizarse o drogarse, quienes intoxicados cometen robos, actos vandálicos, agresiones contra la ciudadanía e incluso acoso sexual.

Por el clima de inseguridad, afirmaron que algunas personas optan por no salir de sus domicilios a partir de las 6 de la tarde, para evitar ser víctima de los grupos juveniles en cuestión.

Sin embargo, la inconformidad por parte de los ciudadanos de la demarcación incrementó el pasado domingo 8 de febrero, cuando dos hermanos fueron asesinados a pedradas por sujetos que habían ingerido alcohol en plena vía pública,

Los hechos ocurrieron  luego que Ismael y José Juan Cholula De Ita, de 32 y 34 años, respectivamente, terminaron de jugar béisbol, y tras dirigirse a su domicilio, fueron interceptados por sus agresores.

Finalmente, acusaron que el munícipe, Edwin Mora Caballero, ha descuidado el rubro de seguridad pública, pues a pesar que en días pasados entregó equipo a elementos de la Policía Municipal, estos no cuentan con la capacitación requerida.

Además, aseguraron que ha ignorado las peticiones de algunos ciudadanos por discutir las acciones para combatir la inseguridad.

Vistas: 2264