*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Niega San Andrés que predio de panteón se haya usado con otros fines

Ayuntamiento, presidencia auxiliar y pobladores están en controversia por el uso de un terreno adquirido para el cementerio.
Domingo, 15 de Febrero de 2015 21:07

San Andrés Cholula, Pue.- Ante la denuncia de los vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec de que el predio que se compró con recursos de la comunidad para ampliar el panteón local fue utilizado para un área deportiva, el gobierno de San Andrés Cholula explicó que existe un acta de Cabildo firmada por las administraciones pasadas en la que se establece que el predio tendría ambos propósitos.

Luis Fernando Guerrero García, secretario de Gobernación municipal, aseveró que el terreno fue comprado con aportaciones de 3 orígenes: ayuntamiento, presidencia auxiliar y los vecinos.

De modo que en cumplimiento con la instrucción original se realizó la obra recreativa que ocupa sólo el 40 por ciento de la superficie, pues el 60 por ciento restante, dijo, será destinado para la inhumación de cuerpos.

La semana pasada, pobladores y gobierno sostuvieron una reunión para tratar el tema, y entre los acuerdos está que la presidencia auxiliar buscará hacerse de más predios para construir espacios deportivos.

El actual panteón aún tiene vida útil por lo cual la porción será utilizada cuando sea necesario, explicó el funcionario.

El más reciente no ha sido el único cónclave que se ha realizado, sino que suman al menos 6 previos y Guerrero García asegura que existe disposición de la Comuna para que se desarrollen los que sean necesarios.

Vistas: 2158