*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El PRI se lanza contra edil de Teziutlán por placear a Piña

Nancy de la Sierra, precandidata del PRI, señaló que recaba las pruebas de la promoción que hace el alcalde panista a Juan Pablo Piña
Jueves, 12 de Febrero de 2015 14:43

Nancy de la Sierra Arámburo, precandidata del PRI a diputada federal en el distrito 3, presentará una denuncia por desvío de recursos con fines electorales en contra del alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez Martínez.

Justifica edil de Teziutlán que Piña esté en anuncios de su informePromocionan a Piña Kurczyn en informe de TeziutlánLa queja en contra del munícipe se presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y también ante el Consejo Distrital 3 del Instituto Nacional Electoral (INE) por desvío de recursos y por la promoción adelantada de Juan Pablo Piña Kurczyn, jefe de la oficina del gobernador y precandidato del PAN a diputado federal en dicha localidad.

“El partido está haciendo lo conducente para armar el expediente y poder denunciar actos anticipados de campaña y sobre todo desvío de recursos por parte del presidente municipal  de Teziutlán”,  declaró.

Vía telefónica, De la Sierra Arámburo –quien contenderá por la diputación federal en el distrito de Teziutlán (3)- señaló que la promoción del funcionario estatal es una muestra de que el gobernador está interviniendo en el proceso electoral, a la par que el edil Antonio Vázquez Martínez tendrá que explicar con qué recursos pagó la campaña para promover la imagen de Piña Kurczyn.

“Vemos la mano del gobernador metida en todos lados, ayer estuvo en Hueytamalco el gobernador acompañado por Piña y otros presidentes municipales y estuvieron inaugurando un hospital, eso no sé cómo llamarlo la verdad es que es una falta de ética y de moral política”.

El alcalde de Teziutlán reconoció la promoción que se hace de Piña Kurczyn a través de seis anuncios espectaculares que tuvieron un costo de 40 mil pesos.

Tras asistir al informe de Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el panista justificó el incluir a Piña Kurczyn en la publicidad de su primer informe de gobierno, al  referir que el candidato también ha entregado obras en ese municipio.

Asimismo, dijo que la promoción del precandidato del PAN no infringe la normatividad electoral, debido a que puede incorporar a cualquier funcionario estatal que haya participado en la entrega de obras.

Vistas: 3444