*
Martes, 16 de Abril de 2024

Coronango quiere evitar pago de 13 mdp a ex trabajadores

La alcaldesa, Hermelinda Macoto, aseguró que el proceso aún no termina y que buscan recalcular los montos exigidos.
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 20:02

Coronango, Pue.- El proceso para pagar un laudo por 13 millones de pesos a favor de ex trabajadores del Ayuntamiento de Coronango aún no termina, por lo que se llevará hasta donde la ley lo permita para proteger al municipio, aseguró la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli.  

Coronango interpone denuncias por deuda de 42 mdpEndeudado por 40 mdp recibe Mely Macoto al municipio de CoronangoAclaró que se pretende desestimar los montos exigidos y recalcularlos, lo que disminuiría el impacto en las finanzas de Coronango.  

Esta semana, el representante legal de los 42 ex trabajadores de la comuna, Francisco Tlahuicole Hernández, advirtió que en caso de que las autoridades municipales no muestren voluntad de pago, iniciará un proceso para embargar bienes y congelar cuentas bancarias del ayuntamiento, todo con la finalidad de proteger el dinero de sus clientes.

Al respecto, la alcaldesa explicó que “algunos” de los demandantes, pese a que reclaman el pago de salarios vencidos y prima vacacional, han laborado en el gobierno municipal y recibido el estipendio correspondiente, aún después de interpuesta la demanda.

“Aún estamos en el procedimiento, porque hay algunos trabajadores que están demandando salarios vencidos y prima vacacional cuando han estado como funcionarios públicos, una persona, por ejemplo, se encuentra en este momento trabajando dentro del ayuntamiento, entonces no se ha terminado del todo”, expresó Macoto Chapuli.

Lamentó que las administraciones que la antecedieron hayan sido omisas para atender la situación que data del 2008, por lo que el departamento jurídico inició un juicio de responsabilidad de los servidores públicos contra quienes no cumplieron su obligación de defender la integridad financiera de la comuna.

Además de este juicio colectivo sobre el el municipio de Coronango pesan 2 más, uno de ellos con reclamación de pago por 3 millones de pesos y otro en el que no se ha dictado laudo todavía.

Vistas: 2938