*
Viernes, 19 de Abril de 2024

San Andrés pedirá a sus funcionarios bajarse el sueldo

El edil, Leoncio Paisano Arias, confirmó que a partir del 15 de febrero se bajará su sueldo 10 por ciento.
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 16:34

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula invitará a regidores, secretarios y directores de área a que reduzcan sus salarios en las siguientes quincenas, como parte de las medidas de austeridad de la comuna, confirmó el alcalde, Leoncio Paisano Arias.

Ediles gastarán hasta 800 mil en informes pese a austeridadSe aprietan cinturón ayuntamientos por recorte presupuestalEl edil agregó que sus percepciones bajarán 10 por ciento a partir del 15 de febrero. De acuerdo con el portal de transparencia de la comuna, el sueldo mensual de Paisano Arias asciende a 75 mil pesos, de modo que su descuento sería de siete mil 500 pesos, lo que daría un ahorro de 90 mil pesos anuales.

El munícipe aseguró que la medida no será obligatoria para los funcionarios de primer nivel, aunque en algún momento se hará un análisis de su desempeño.  

“Vamos a generar una mesa de trabajo para que todas las áreas correspondientes, chequemos, de acuerdo a la responsabilidad, al resultado, podamos llevar a cabo esta disminución de salario, obviamente es por invitación pero considero que ellos también están conscientes de la situación que se nos presenta”, precisó.

Rechazó establecer una meta general de ahorro porque no se sabe quienes aceptarán la propuesta, aunque destacó la importancia de ahorrar para no tener problemas en proyectos que son prioritarios.

Finalmente, el presidente municipal de San Andrés confirmó que la base trabajadora no entrará en el plan, además de descartar despidos próximamente.

Vistas: 3503