*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Tecomatlán gastará 9 mdp en la Feria de los Pobres

Según los organizares, los recursos que invertirán los recuperarán durante las festividades del 15 al 22 de febrero.
Viernes, 6 de Febrero de 2015 17:19

Al menos 20 mil personas llegarán al municipio de Tecomatlán, con motivo de la Feria de este año que se realizará del 15 al 22 de febrero, en la cual se ofrecerán actividades artísticas, culturales, gastronómicas y artesanías.

En rueda de prensa, Espiridión Domínguez destacó que son eventos totalmente gratuitos y para toda la familia, en lo que se conoce en la localidad como "la Feria de los Pobres".

RMV inaugura espartaqueada nacional en TecomatlánDejan de recibir becas estudiantes del ITT, denuncia FNERRR"Tecomatlán está ubicado a tres horas de la ciudad de Puebla, colinda con el estado de Guerrero y para este año esperamos contar con una afluencia mínima de 20 mil visitantes", comentó.

Comentó que en los últimos 30 años de esta festividad se ha buscado mejorar las actividades y por ello este 2015 se contará con la participación de la Banda El Recodo, la Banda Limón y la presentación del comediante Jorge Falcón, en espectáculos totalmente gratuitos.

Cabe mencionar que la condición de pobreza de la región Mixteca del estado de Puebla ha derivado en que se busquen espectáculos gratuitos, porque las familias las integran mínimamente diez personas y si se cobraran no tendrían acceso a los mismos, por ello la entrada no tiene costo.

Son 9 millones de pesos los que se gastarán en esta feria y los recursos, a decir del comité organizador, se obtienen de actividades como el concurso de la reina de la feria, cuyos participantes ofrecen diferentes eventos a fin de recaudar fondos.

Vistas: 4412