*
Martes, 23 de Abril de 2024

Dos heridos y diversos daños por tres accidentes en Zacapoaxtla

Los hechos ocurrieron por separado y casi a la misma hora la tarde del sábado en ese municipio.
Domingo, 1 de Febrero de 2015 11:56

Zacapoaxtla, Pue.- Casi al mismo tiempo ocurrieron tres accidentes automovilísticos la tarde del sábado en el municipio de Zacapoaxtla, lo que dejó dos personas heridas y daños materiales en 4 vehículos y dos viviendas.

El primer hecho sucedió a las 17:20 horas cuando una camioneta Ford Ranger, modelo 1990 con placas SC-46-800 del estado de Puebla se volcó al quedarse sin frenos en la calle Bicentenario.

El conductor Alfredo García Rojas, al darse cuenta del problema, decidió girar el volante para caer en un terreno donde rompió una cerca. Aún así la unidad dio varias vueltas antes de estabilizarse.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron al herido quien fue trasladado al Hospital de Xalacapan para descartar un posible trauma.

Justo cuando atendían ese percance, elementos de vialidad fueron informados de otro en la carretera a Cuetzalan, en la entrada a Tlalconteno. Ahí, José Luis Aguilar Ramos, de 22 años y de oficio albañil, chocó contra una unidad que estaba estacionada por lo que destruyó una cerca y ocasionó desperfectos al muro de una casa.

La causa del percance protagonizado por la unidad con placas SL-44-704 fue la falta de precaución y el exceso de velocidad, por lo que el chofer fue asegurado por elementos de la Policía municipal para llevarlo ante el Juez Calificador donde se comprometió a pagar las afectaciones.

Alrededor de las 17:30 horas se volcó una camioneta de la ruta de transporte público Xaltetela-Zacapoaxtla, cuando al ir en el puente de Zoquitlan el chofer se descuidó y se orilló para dar el paso a otro coche, pero el terreno no soportó su peso por lo que se cayó por la ladera.

La Urban de la marca Nissan, con placas del transporte público 47-74-SSH no llevaba pasajeros, por lo que solamente Oziel Lindero Romualdo, de 22 años de edad, sufrió algunos golpes menores.

Las tres unidades fueron llevadas al corralón mientras se deslindan responsabilidades.

 

Vistas: 5953