*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entregan primera etapa de unidad deportiva en Tepeaca

El proyecto realizado en un predio abandonado, tuvo una inversión superior a los 14 millones de pesos por parte de la comuna.
Domingo, 1 de Febrero de 2015 14:09
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, el presidente municipal, David Huerta Ruíz, inauguró la primera etapa de la nueva Unidad Deportiva “Cardenales”, cuarto de los compromiso prioritarios que hizo en campaña y que se suma al nuevo hospital, la universidad a distancia, así como el proyecto aprobado para el rescate de la imagen urbana. Con estos espacios, las familias de Tepeaca mejorarán su calidad de vida, aseguró.

Acompañado por el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Román Lazcano Fernández, el munícipe explicó que en junio próximo se espera la conclusión total de éste nuevo espacio en el que las familias del municipio podrán realizar actividades deportivas sin costo alguno.

Refirió que gracias a la gestión  y al apoyo del gobierno de la república, se logró la inversión conjunta para la construcción de ésta unidad deportiva y rescate de uno de los predios abandonados  en el municipio y que hoy servirá para el fomento al deporte y unión familiar.

Al evento acudieron además los diputados federal y local, Jesús Morales Flores y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, quienes coincidieron en la importancia de que Tepeaca tenga un espacio como éste, en el que las familias podrán disfrutar de cancha de fútbol 11 y 7 con pasto sintético,  sanitarios, regaderas, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, estacionamiento, gradas y caseta de vigilancia.

Cabe mencionar, que en la segunda etapa se invertirán más de 9 millones de pesos y se construirán las canchas de básquetbol y voleibol techadas, así como la pista de tartán y el bardeado en su totalidad, por lo que se espera iniciar en marzo próximo para entregarla al cien por ciento en junio de éste mismo año.

En su intervención, el delegado federal, Román Lazcano Fernández, reconoció el trabajo del edil, quien desde el inicio de su administración ha gestionado recursos considerables para su comunidad, “ Aunado a ésta unidad deportiva sé que ya cuentan con otras obras y beneficios sociales que coadyuvan a que vivan mejor, hago el compromiso de parte del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de continuar trabajando de la mano con las autoridades municipales para que Tepeaca mejore su calidad de vida”, refirió.

Finalmente, Ángel Juárez Palacios, presidente del Club Cardenales, uno de los más antiguos en el estado en el fomento del fútbol y béisbol, agradeció el trabajo realizado por la autoridad municipal, para que a partir de ahora las familias tepeaquenses disfruten de un espacio para el deporte y la convivencia familiar. Recordó que por años gestionaron una obra de éste tipo y en ésta ocasión se logró su consolidación.

Vistas: 4383