*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rescatan a secuestrada en Atlixco; caen plagiarios

La víctima, de 18 años de edad, fue plagiada el pasado 9 de enero por una banda delictiva que la trasladó hasta el Estado de México.
Domingo, 1 de Febrero de 2015 14:52

Una joven secuestrada en el municipio de Atlixco fue rescatada por la Policía Federal, en el Estado de México, donde capturó a siete presuntos plagiarios que la tenían privada de su libertad en una casa de seguridad.

Aparece en Acatzingo un joven tlaxcalteca secuestradoDespliegan operativo por secuestro de campesino en TilapaDe acuerdo con el periódico Milenio, el operativo se llevó a cabo la madrugada del sábado, en Chimalhuacán, Estado de México, en coordinación con autoridades de aquella entidad y del estado de Puebla.

La víctima, de 18 años de edad, fue plagiada el pasado 9 de enero por una banda delictiva que la trasladó hasta el Estado de México, donde la tuvieron en cautiverio durante 22 días, vendada de los ojos y atada de pies y manos, tal como fue encontrada.

Según la nota periodística, el mismo día de su desaparición se comenzó la búsqueda e investigación por parte de agentes de la Policía Federal, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de Puebla y la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Tras las pesquisas, las autoridades lograron ubicar el lugar donde los secuestradores tenían escondida a la víctima, por lo cual implementaron un operativo que derivó en el rescate de la joven y la detención en flagrancia de los siete delincuentes.

Se presume que los responsables estarían vinculados con más secuestros cometidos en Puebla, el Distrito Federal y el Estado de México. Los siete sujetos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la ciudad de México, a fin de continuar con las investigaciones.

Se espera que en el transcurso de este día, la Procuraduría General de Justicia de Puebla confirme la participación de la DGADAI en estas acciones.

Vistas: 4200