*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prevendrán embarazos en adolescentes de Tepeojuma

Según el Programa Estatal de Población 2011-2017, Puebla es el 5to lugar a nivel nacional con mayor número de embarazos adolescentes
Sábado, 31 de Enero de 2015 07:42
|
Lidchy Cano

Tepeojuma, Pue.- Con la finalidad de disminuir el número de embarazos no deseados en adolescentes, el gobierno municipal entregó al bachillerato Irineo Vázquez 5 muñecos simuladores, mismos que servirán para concientizar a los jóvenes respecto a la responsabilidad que representa el tener hijos a temprana edad, así lo  dio a conocer el alcalde Gustavo Sánchez Martiñón.

Explicó que los muñecos pertenecen al programa “Simulador Real de Bebés (SIRBE)”, los cuales generan a los jóvenes involucrados la experiencia real de cuidar a un verdadero recién nacido.

En ese sentido, detalló que los muñecos tienen un peso promedio de 3 kilogramos, y están programados para asemejar necesidades, cuidados y funciones fisiológicas de un bebé real, como llorar, ser alimentado y defecar.

De esa manera, comentó que el estudiante al que se le haya asignado una unidad SIRBE deberá estar a su pendiente, por lo que al presentarse el llanto, deberá alimentarlo o limpiarlo, dependiendo la situación.

Sánchez Martiñón refirió que con el programa los estudiantes vivirán la experiencia de criar a temprana edad a un ser humano, ya que además vivirán situaciones de la vida cotidiana, pues podrán desempeñar roles de familia, así como ser padre o madre solteros.

Desconoce edil número de embarazos en adolescentes

Tras resaltar la importancia de la actividad para prevenir la problemática, evitó precisar las cifras de estos casos en la región, por lo que se limitó a tildar como “preocupante” dicha situación.

En ese tenor, agregó que en los últimos años ha habido un incremento de embarazos en adolescentes de edades que van de los 12 hasta los 19 años, principalmente en municipios de la región como Chietla e Izúcar de Matamoros.

Por último, el  Programa Estatal de Población 2011-2017, destacó que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional con mayor tasa de embarazos en jóvenes menores de edad.

Vistas: 2362