*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reportan en Huejotzingo caída de ceniza del Popocatépetl

Entre los eventos registrados en las últimas 24 horas destacan la emisión de fragmentos incandescentes y un sismo
Sábado, 31 de Enero de 2015 11:20
|
Municipios Puebla

Como parte de la actividad del volcán Popocatépetl, se ha registrado ligera caída de ceniza en el municipio de Huejotzingo, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

De acuerdo al monitoreo permanente que realiza el Centro, en las últimas 24 horas han tenido lugar 125 exhalaciones menores de vapor de agua y gas.

En ese sentido, informó que hasta el momento se ha reportado ligera caída de ceniza en el municipio de Huejotzingo, mientras que los registros de actividad volcánica se encuentran en niveles normales.

El CENAPRED anunció que durante la madrugada de este día se presentó un tren de exhalaciones, que inició a las 03:12 horas y concluyó a las 05:57 horas, actividad en la que hubo emisión de fragmentos incandescentes en las laderas extremas con un alcance de 600 metros.

También se notificó que identificaron un promedio de 45 minutos de tremor, incluyendo un sismo volcotectónico con magnitud de 2.3,  el cual ocurrió a las 07:45 horas de este sábado.

Finalmente, recalcó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que existe la posibilidad de actividad explosiva intermedia, lluvia de cenizas moderadas  y flujos piroclásticos de corto alcance.

Por ello, recomendaron mantener un radio de seguridad de 12kilómetros del cráter, mantener el tránsito controlado en rutas de evacuación y estar al pendiente de información difundida por Protección Civil y el mismo CENAPRED.

Vistas: 2797