*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Despiden 20 agentes por reprobar en confianza en Tehuacán

El director de Gobierno Ángel Ernesto Ramírez, dijo que integraban la policía, tránsito y Protección Civil municipal.
Viernes, 30 de Enero de 2015 20:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por no aprobar los exámenes de control y confianza aplicados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, veinte elementos de corporaciones de seguridad del municipio de Tehuacán fueron dados de baja hoy, confirmó el director general de Gobierno municipal, Ángel Ernesto Ramírez García.

Inseguridad en Tehuacán detiene inversiones, asegura CanacintraViolencia rebasa a autoridades: empresarios de TehuacánExplicó que 12 de ellos eran policías, 7 agentes de tránsito y uno más estaba adscrito a la dirección de Protección Civil. Agregó que no se descartan más despidos toda vez que están por llegar los resultados de otros integrantes de las fuerzas de seguridad.  

En reunión del Consejo Municipal de Honor y Justicia destacó que todos ellos dejaron de formar parte de las fuerzas de seguridad a partir de este viernes, en cumplimiento con la normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Indicó que las 20 personas tenían que ser despedidas inmediatamente para no incurrir en usurpación de funciones, lo que hubiera representado una sanción para las autoridades municipales.

Aceptó que la decisión afecta la operatividad de la Policía Municipal y Tránsito, ya que el objetivo es incrementar a 700 los gendarmes antes de que finalice el 2015.

Durante los siguientes meses serán aplicadas otras 200 pruebas, por lo que no se descartan nuevas vacantes.

Las razones para no pasar los exámenes pueden ser variadas, ya que en ellos se evalúan aspectos toxicológicos, psicométricos y psicológicos. También se aplica el polígrafo y hasta se hace una visita domiciliaria.

Cada evaluación tiene un costo de cuatro mil pesos que es cubierto con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), o con dinero del propio municipio.

Vistas: 2359