*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin servicios de alumbrado y vigilancia 150 familias en Texmelucan

Al carecer de ellos se han incrementado los casos de robos y asaltos, afirman vecinos del lugar
Viernes, 30 de Enero de 2015 11:25
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 150 residentes del conjunto habitacional Esmeralda de San Martín Texmelucan carecen de servicios como alumbrado público y vigilancia, pues acusaron que la empresa constructora no realizó el trámite correspondiente para municipalizados.

Emanuel Enciso, vecino del fraccionamiento, comentó que actualmente más del 50 por ciento de luminarias de la zona se encuentran en mal estado, lo que a su vez genera un problema de inseguridad.

Señaló que los inconformes han buscado apoyo por parte del gobierno municipal, sin embargo, no han podido concretarse las acciones correspondientes a la solución del problema, pues la comuna refiere que la empresa no municipalizó los servicios en cuestión.

Por su parte, Gabriela Saucedo Rojas, también habitante del conjunto habitacional, abundó en la necesidad de mayor seguridad pública, pues afirmó que se han incrementado los casos de robos y asaltos.

De la misma manera, exhortó al ayuntamiento de la demarcación a reforzar las acciones en cuanto a seguridad pública, a modo de disminuir la incidencia de delitos que ocurren en dicho sitio.

Ambas personas señalaron que los vecinos de la unidad habitacional Esmeralda pagan los servicios de un velador, no obstante, su actuar resulta insuficiente para brindar seguridad a las más de 150 personas afectadas.

Por último, solicitaron nuevamente a las autoridades locales incrementen los rondines de seguridad por parte de la Policía Municipal, para que solventen de esa manera parte de la problemática ante las deficiencias de las luminarias del fraccionamiento.

Vistas: 3327