*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rellenan tanques de gas en calles de Atlixco, acusan

Gaseros afirman que los cilindros son vendidos en camionetas sin rótulos ni extintores.
Viernes, 30 de Enero de 2015 21:13

Atlixco, Pue.- Gaseros establecidos en Atlixco denunciaron que empresas de otros estados rellenan cilindros con el combustible en plena vía pública, lo que representa un grave riesgo para los habitantes del municipio.

Denuncia gasera a director de Protección Civil de Tehuacán por chantajeDecomisa Protección Civil seis unidades repartidoras de gas en HuejotzingoEntrevistados con la condición de mantener sus nombres en el anonimato, explicaron que las unidades “pirata” son vendidas a la gente a un menor precio del marcado por las autoridades federales, sin que hasta ahora hayan sido sancionados por el gobierno municipal.

Agregaron que los precios en los que están a la venta se ubican entre los 200 y los 250 pesos, dependiendo del peso del tanque (20 y 30 kilos), por lo que mucha gente prefiere adquirirlos con ellos y no con las firmas que funcionan legalmente.

Señalaron que hay familias que compran entre 3 y 4 cilindros para guardarlos en su casa y con ello ahorrar dinero, lo que al final significa un problema de seguridad.  

Destacaron que es fácil identificar a quienes se dedican a la actividad porque reparten el gas en unidades que no tienen rótulos ni extintores.

La actividad conocida como “picteleo” es la acción de rellenar los cilindros de gas L.P. con una pipa para vender el producto más barato, a pesar de que el mismo recipiente queda en mal estado.

Por lo anterior, los representantes de las gaseras pidieron a Protección Civil municipal hacer un recorrido por el municipio y sancionar a los responsables de violar la ley.  

Vistas: 3529